Besana

 

El Magrama subraya la "firme defensa" que ha hecho por sector vacuno en la reforma de la PAC

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Octubre de 2014
Redacción
Las vacas nodrizas y el vacuno de engorde cuentan con "un importante montante de pagos asociados" en la nueva PAC, con 187 millones de euros para las nodrizas y 40 millones de euros para el cebo, según el Ministerio.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Carlos Cabanas, ha subrayado la "firme defensa" que el Departamento ha hecho por el sector vacuno de carne en la reforma de la PAC.

El Magrama ha informado en un comunicado de que Cabanas ha participado en la XVI Jornada Técnica de Vacuno de Carne de Alcarrás (Lleida), donde ha señalado que este sector ganadero "era el gran olvidado en la propuesta inicial de la Comisión Europea".

En referencia a las ayudas acopladas que recibirá el sector del vacuno de carne, ha recordado cómo, de cara a este próximo periodo 2015-2020, el Ministerio ha decidido establecer como sector prioritario en la concesión de estas ayudas a la ganadería.

El objetivo es "evitar el riesgo de reducción de la producción, e incluso de abandono de la actividad, lo que tendría graves repercusiones socio-económicas y medioambientales".

Así, ha puntualizado Cabanas, las vacas nodrizas y el vacuno de engorde cuentan con "un importante montante de pagos asociados" en la nueva PAC, con 187 millones de euros para las nodrizas y 40 millones de euros para el cebo.

Entre los principales logros conseguidos por el Ministerio en el proceso de reforma de la PAC, ha señalado que se ha conseguido "asegurar un presupuesto razonable" para el sector agrario similar al período anterior, con 47.000 millones de euros.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.