Besana

 

Interovic pide la implicación de ganaderos y administración para atajar la lengua azul

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Octubre de 2014
Redacción
El presidente de Interovic ha afirmado que "parece" que la infección por serotipos de lengua azul "será habitual"

El presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), Rafael Crespo, ha pedido la implicación de los ganaderos y las administraciones para atajar con las "medidas necesarias" el virus de la lengua azul en explotaciones de ovino y bovino.

Crespo ha planteado que dichas medidas pasan por la vacunación, como se está haciendo ya en varias comarcas de Ciudad Real, tras la aparición de un brote de serotipo 4 de este virus en cinco explotaciones de Guadalmez (Ciudad Real).

Tras este nuevo foco, el presidente de Interovic ha afirmado que "parece" que la infección por serotipos de lengua azul "será habitual".

En esa línea, ha admitido que se trata de un proceso con el que, "en parte, hay que convivir con él".

Según sus datos, en zonas de Andalucía, como el norte de Córdoba, "no hay vacuna disponible", porque al tratarse de zonas de vacunación opcional si no hay demanda de suministro los laboratorios dejan de fabricarla.

Precisamente, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró durante la entrega en Córdoba de los Premios Alimentos de España que, "en breve", se publicará una "orden ministerial" en la que se han "revisado" todas las medidas a adoptar frente al virus de la lengua azul.

Recordó que la sanidad animal es "fundamental", ya que una cabaña ganadera sana es un "factor muy importante de competitividad", motivo por el cual el Departamento "ya financió gratuitamente la vacunación para la lengua azul".

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.