Besana

 

Inlac pide a la CE medidas "urgentes" que palíen el efecto del veto ruso en el sector lácteo

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Octubre de 2014
Redacción
La interprofesional apuesta por la retirada de mantequilla y leche en polvo para "descongestionar" el mercado.

El presidente de la Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artime, ha pedido a la Comisión Europea que tome medidas "urgentes" para paliar los efectos que el veto ruso está provocando en el sector lácteo comunitario.

Artime ha apostado por la retirada de mantequilla y leche en polvo para "descongestionar" el mercado y que comience a funcionar.

Según ha apuntado, el embargo de la Federación rusa a productos agroalimentarios procedentes de toda la UE ha "alterado" el mercado internacional de los lácteos.

Se ha referido a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia como una decisión "política" que ha provocado el veto ruso y ha añadido que cuando se toma una decisión "de este calado, hay que tener en la recámara medidas que palíen, en cierto modo", las consecuencias.

El principal efecto del veto ruso está siendo la caída de precios, "no tanto" por el descenso de las ventas a Rusia, sino por el hecho de que China ha dejado de comprar leche en polvo a Europa, esperando bajadas de precios de sus productos.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.