Besana

 

La Feria del Caballo Concab cumple 15 años y aglutinará a 42 ganaderías

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Octubre de 2014
Redacción
El evento se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) del 23 al 26 de octubre.

La Feria del Caballo Concab, que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) del 23 al 26 de octubre, cumplirá esta edición 15 años y volverá a superar el número de ganaderías participantes, que alcanzarán un total de 42, con más de 200 ejemplares de pura raza española.

Durante la presentación de la feria, el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado que Concab vaya a acoger además el XXV Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española.

Sánchez ha resaltado la transcendencia de un certamen que dio sus primeros pasos en 1989 y que es hoy, ha dicho, uno de los referentes en el sector ganadero.

"Concab logra cubrir expectativas y crecer paulatinamente en las últimas dos ediciones, lo que hace mucho más meritorio la magnífica respuesta de ganaderías que sube significativamente alcanzando las 42, así como la participación de ejemplares de Pura Raza Española que sobrepasa los 200", ha subrayado.

El 25 Campeonato de Andalucía será posible gracias a la organización de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos Pura Raza Española, la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, la Consejería de Agricultura y Pesca y la Unión Europea.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española es la asociación matriz del caballo de Pura Raza Española a nivel internacional, con sede en Sevilla, y reúne a más de 700 ganaderos de todo el mundo y a 22 asociaciones como las de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia o Francia.

Según los organizadores, la gran afluencia a Concab de familias con niños ha hecho necesario cuidar especialmente la zona lúdica infantil y la zona de restaurantes.

Al Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española se sumará también la exhibición Mini-Concab que tendrá lugar el sábado a partir de las cinco de la tarde con niños de 4 años, que conducirán enganches y que sorprenderá al público por la destreza y arte de sus números.

Se celebrarán también la V Jornadas Técnicas Concab, un foro para la divulgación de prácticas innovadoras que irán dirigidas al tratamiento y recuperación en patologías del pie del caballo y técnicas de herrado para cada disciplina deportiva, doma, salto o enganche.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.