Besana

 

La FADSG homenajea a Judit Anda por su apoyo a las ADSG durante su etapa como directora general de la producción agraria y secretaria general de agricultura de la Junta de Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Octubre de 2014
Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera
El homenaje tuvo lugar en el marco de su Asamblea General en la que, además, se ha reconocido el trabajo del ganadero Pedro Rubio Moreno, recientemente jubilado

La Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (FADSG) celebró el pasado jueves su Asamblea General en Antequera (Málaga) con la asistencia de más de medio centenar de personas y la participación destacada del director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera Porcel. En el transcurso de la misma, se homenajeó la labor de Judit Anda Ugarte, por el apoyo prestado a las ADSG desde los distintos puestos que ocupó, desde 2006 y hasta 2013 en la Consejería de Agricultura, así como del recientemente jubilado, Pedro Rubio Moreno, ganadero muy comprometido con la federación desde antes incluso de su constitución.

Judit Anda Ugarte fue nombrada directora general de la Producción Agraria en mayo de 2006, cargo que ocupó hasta junio de 2012, cuando pasó a ser la secretaria general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía. La FADSG subraya que, durante el desempeño de ambas responsabilidades, Judit Anda Ugarte demostró siempre su compromiso con la sanidad animal y las ADSG y su federación, reconociendo en todo momento la indispensable labor realizada por estas agrupaciones en el mantenimiento de la buena salud de las cabañas ganaderas andaluzas.

Por su parte, el ganadero Pedro Rubio Moreno, fue presidente de la antigua ADSG de Pozoblanco, pasando a presidir, en 2006, la agrupación más grande de Andalucía y de toda España, la ADSG Pedroches I, fruto de la unión de nueve agrupaciones de la comarca, integrada por 1.676 socios ganaderos, 80.399 cabezas de bovino, 205.487 de ovino-caprino y 91.366 porcinos, atendidos por 42 veterinarios. Comprometido con la sanidad animal, desde los años 80, antes de la constitución de la propia FADSG, Pedro Rubio Moreno, ha llevado a cabo una encomiable labor en el Valle de Los Pedroches, motivo por el que la federación ha querido reconocerle.

Homenajes aparte, la Asamblea General de la FADSG sirvió para hacer balance del ejercicio 2013 y para analizar la situación actual de la sanidad animal en Andalucía. En este sentido, aprovechando la asistencia del director general, Rafael Olvera, los ganaderos le transmitieron el descontento con las políticas actuales de la Consejería de Agricultura en materia de sanidad animal y, concretamente, la falta de implicación en la lucha contra la ‘lengua azul’, no sólo para combatir el actual brote, sino de cara a establecer un plan de actuación estratégico, dotado con medios, que evite que los ganaderos andaluces tengan que costear la lucha sanitaria para evitar su propagación a otras regiones y/o países, tratándose, como es el caso, una problemática de interés europeo.

Sobre la FADSG

La Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (FADSG) está integrada por más de una treintena de ADSG, que agrupan a 45.000 explotaciones, donde desarrollan su trabajo profesional 240 veterinarios, los cuales atienden al 80% de los censos ganaderos de toda Andalucía. Desde su constitución en 1996, vela por la sanidad de las cabañas ganaderas y la salud pública en la región, con resultados muy satisfactorios en el control y erradicación de enfermedades animales.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.