Besana

 

La estación experimental "La Mayora" acogerá un taller de enfermedades virales en cultivos

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Octubre de 2014
Redacción
Este tallert está organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el British Council.

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, ubicado en la estación experimental del mismo nombre en Algarrobo, acogerá del 19 al 23 de octubre un taller científico sobre el manejo de enfermedades virales emergentes transmitidas por mosca blanca.

El encuentro, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) y el British Council, reúne a diez científicos de los que cinco son británicos, cuatro españoles y uno francés; y a veinte jóvenes investigadores seleccionados entre las solicitudes recibidas.

El taller, que se desarrollará en inglés, es el número doce de la serie "Abriendo Puertas" que ambas instituciones organizan en España, según ha informado en un comunicado el CSIC.

El objetivo de la cita es ofrecer "una oportunidad a jóvenes investigadores para encontrarse cara a cara con investigadores expertos e intercambiar ideas, conocimientos e información en áreas de investigación prioritarias para España y Reino Unido, con el fin de identificar futuros temas de investigación y colaboración".

El taller está coordinador por los doctores Jesús Navas-Castillo, del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, y John Colvin, de la University of Greenwich del Reino Unido.

La estación experimental La Mayora fue creada en mayo de 1961 en el marco de un programa de cooperación hispano-alemán, con la finalidad de buscar y adaptar a esta zona cultivos de alto valor añadido que pudiesen destinarse en su mayor parte a la exportación, como ha sido el caso del aguacate o el mango.

Por las características climáticas de la zona costera en la que se ubica se ha especializado en investigaciones sobre los cultivos hortícolas intensivos bajo plástico y el cultivo de especies frutales subtropicales, a las que dedica su más de medio centenar de hectáreas.

La estación la conforman una residencia, un edificio central con cinco laboratorios de investigación, 16.460 metros cuadrados de invernaderos estándar, 3.000 de invernaderos tecnificados, así como varios insectarios.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.