Besana

 

Córdoba acogerá a 62 bodegas y empresas gourmet internacionales

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Octubre de 2014
Redacción
Será durante la celebración del X Salón del vino y la gastronomía los días 27 y 28 de octubre.

El patio barroco de la Diputación de Córdoba acogerá el 27 y 28 de octubre el X Salón del vino y la gastronomía, donde se darán cita 15 firmas internacionales de bodegas de destilados, 33 bodegas de vinos de todo el mundo y 14 casas de alimentación de alta gama.

Además de la presencia de bodegas de vinos de la tierra, de la Denominación de Origen (D.O.) Montilla-Moriles, estarán presentes en distintas catas y actividades enológicas Bodegas Antigua Casa del Guardia, Clara Verheij, Bodegas Mauro, Marqués de Griñón, Bodega Pago de los Balancives, así como vinos de la D.O. de Málaga.

Asimismo, estarán presentes las firmas Codorniu Spirits, Toque Especial y Rives.

El gerente de Distribuciones Narbona Solís y organizador del evento, Juan Carlos Narbona, ha destacado en conferencia de prensa el valor de la sinergia entre las denominaciones de origen cordobesas y malagueñas "ya que los sumilleres de ambas provincias podrán conocerse y compartir experiencias".

Por otra parte, la cita, donde se han tenido que seleccionar firmas de más de 100 bodegas iniciales, estará organizada por catas verticales a cago de San Román, de Bodega Pablo donde participará Pablo García, uno de los enólogos más reputado de España; así como catas por parte de Carlos Falcó, de las bodegas El Marqués de Griñón.

Además, habrá una demostración de cocina en directo a cargo del cocinero y Estrella Michelín Kisco García.

El vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha valorado que el encuentro "tendrá las mejores bodegas del mundo" y ha señalado la importancia de celebrarse en Córdoba, ya que "en lo gastronómico y enológico, Córdoba está de moda".

La Capital Iberoamericana de la Cultura del Sabor 2014 ya acogió algunas ediciones de esta cata, que resultaron "un rotundo éxito" con un millar de público como media de asistencia.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.