Besana

 

Las cooperativas promocionan internacionalmente las frutas y hortalizas andaluzas en Fruit Attraction

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Octubre de 2014
Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía
De izquierda a derecha: el presidente de Granada La Palma, Pedro Ruiz; la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera; y  el consejero delegado de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Agustín González.
De izquierda a derecha: el presidente de Granada La Palma, Pedro Ruiz; la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera; y el consejero delegado de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Agustín González.
El sector hortofrutícola de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía facturó 1.929 millones de euros en 2013.

Hasta el próximo viernes, una treintena de cooperativas andaluzas promocionan sus productos en la VI edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, en Madrid. Las principales provincias productoras, Almería, Granada y Huelva, son las que cuentan con una mayor presencia física en la muestra, no obstante, cooperativas de Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz, también ocupan su lugar en esta feria, a la que, además, se han desplazado numerosos representantes de otras cooperativas, de esta federación y de sus delegaciones provinciales, para conocer de primera mano las novedades del sector, así como para establecer y consolidar contactos comerciales dentro y fuera de nuestras fronteras.

Procedentes de Almería, asisten las cooperativas Casi, Coprohníjar, Ejidomar, Hortichuelas, Indasol, Unica Group, Vicasol y Dunamar SAT. Por parte de Granada, son también ocho las cooperativas que se han desplazado al centro neurálgico del comercio hortofrutícola estos días. Concretamente, Centro Sur, Cosafra, El Grupo, Granada La Palma, Hortovilla, Los Gallombares, Los Fresnos y Procam.

Si Almería y Granada han llevado hasta Madrid una variada oferta, principalmente de hortalizas, como tomates, pepinos, pimientos, calabacines, espárragos y berenjenas, además de frutas como melón y sandía, Huelva centra su promoción en las fresas y berries a través de cooperativas como Cuna de Platero, Fresón de Palos y Grufesa SAT, las cuales asisten de la mano de Freshuelva. Las cooperativas Costa de Huelva, Hortofrutícola de Bonares, Hortofrutícola de Cartaya, Nuestra Señora de la Bella y Condado de Huelva SAT, son el resto de entidades onubenses representadas, que asisten, en este caso, junto a la comercializadora Onubafruit.

Por su parte, Sevilla y Córdoba han desembarcado en Fruit Attraction con su oferta de cítricos de calidad bajo la marca de garantía ‘Naranjas del Valle del Guadalquivir’, la cual integra a la cooperativa sevillana Productores del Campo y a la cordobesa Sunaran SAT, entre otras entidades.

Más variedad hortofrutícola añade Cádiz, a través de su cooperativa Agraria Virgen del Rocío, mientras Málaga, a través de Trops SAT, acerca a los compradores internacionales frutas tropicales como el aguacate, el mango, la chirimoya y el litchi, entre otros.

El consejero delegado de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Agustín González, ha destacado durante su visita en la jornada inaugural “la gran variedad de las frutas y hortalizas andaluzas promocionadas, así como el potencial de todas estas cooperativas, muchas de ellas líderes en su ramo a nivel nacional e incluso internacional”.

Asimismo, ha subrayado que las cooperativas hortofrutícolas facturaron 1.929 millones de euros en 2013, un dato realmente a resaltar teniendo en cuenta que el valor de la producción andaluza en el sector rozó, en el mismo ejercicio, los 4.600 millones de euros.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.