Besana

 

Caqui, níspero o granado, alternativas para que el campo andaluz gane en competitividad

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Octubre de 2014
Redacción
La presidenta de Ifapa ha informado que en la programación del instituto se incluirán acciones destinadas a la innovación en estos productos y una nueva línea de trabajo para la diversificación.

La presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Carmen Ortiz, ha señalado hoy el caqui, el níspero o el granado como "alternativas para mejorar la competitividad del sector agrario andaluz".

Durante su intervención en la inauguración de una jornada profesional sobre nuevas técnicas de cultivo y material vegetal en frutales, Ortiz ha precisado que el futuro pasa por "la diversificación de la producción de frutas hacia otras especies con menor presencia en España".

En este sentido, ha añadido que el caqui y el granado son claros ejemplos de tipos de frutales con diferentes requerimientos climáticos y necesidades de agua, que pueden ser alternativas interesantes para diferentes zonas productoras andaluzas, incorporando materias primas a la industria agroalimentaria transformadora para el desarrollo de nuevos productos y satisfacer así nuevos mercados.

Por ello, la presidenta de Ifapa ha informado que en la programación científico-tecnológica de este organismo, único dedicado a la investigación de la Junta de Andalucía, se incluirán las acciones destinadas a la innovación con estos productos y una nueva línea de trabajo para la diversificación, sin descuidar otras como las ya en marcha sobre cítricos y frutales de hueso.

Ortiz ha añadido en este encuentro, que ha albergado a más de un centenar de profesionales, que se necesitan nuevas tecnologías y conocimientos de cultivo que permitan mejorar las explotaciones, ya que la situación actual del mercado de los principales grupos de frutales no es la idónea como consecuencia del exceso de oferta mundial.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.