Besana

 

Agricultura subraya importancia vertebración del vacuno para mejor eficiencia

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Octubre de 2014
Redacción
Carlos Cabanas ha resaltado las posibilidades que ofrece la aplicación de la nueva PAC en España para garantizar la viabilidad y competitividad del sector vacuno de carne.

El secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Carlos Cabanas, ha resaltado la importancia de la vertebración sectorial como instrumento fundamental "para mejorar la competitividad y eficiencia" en el sector vacuno de carne.

El Magrama ha informado en un comunicado de que Cabanas ha destacado este aspecto en la presentación del "Análisis de los condicionantes productivos, internos y externos del sector vacuno de carne en España. Situación Actual y evolución previsible", que se ha celebrado en la sede del Departamento y dónde ha planteado los principales retos que, cara al futuro, afronta este sector.

Entre ellos, ha mencionado los relacionados con la volatilidad creciente de los mercados de las materias primas, con el medioambiente y la seguridad alimentaria, y los desafíos en eficiencia de la cadena de valor y diferenciación de los productos.

Para hacer frente a estos retos, el secretario general ha brindado el apoyo del Ministerio, "que viene ya manteniendo un diálogo permanente con las entidades sectoriales para diseñar las líneas estratégicas de actuación", y ha repasado las distintas iniciativas que se han puesto en marcha desde el inicio de la legislatura.

Entre esas iniciativas, Cabanas ha resaltado las posibilidades que ofrece la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) en España para garantizar la viabilidad y competitividad del sector vacuno de carne, "gracias al nuevo modelo de pagos directos que cuenta con unos niveles adecuados de pagos acoplados".

Junto a ello, ha hecho hincapié en el refuerzo de las medidas de mercado y de la cooperación sectorial a través de las Organizaciones de Productores.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.