Besana

 

"Selfies" en la pescadería, un concurso para animar a los jóvenes al consumo

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Septiembre de 2014
Redacción
La Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Productos Pesqueros (Fedepesca) ha organizado este concurso para potenciar el consumo de pescado

Los clientes de las pescaderías especializadas tienen la oportunidad de enviar y compartir "selfies" o autorretratos en el momento de su compra, gracias al concurso "Fotofish", que pretende potenciar el consumo de pescado o marisco entre los jóvenes.

"Fotofish", organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Productos Pesqueros (Fedepesca), tiene como objetivo emplear internet y las redes sociales, para animar a los consumidores a comprar en estos establecimientos tradicionales y a adquirir pescado o marisco de temporada. El concurso consta de tres categorías, una de ellas la de "selfies" de clientes que se hagan fotos junto al mostrador de los pescaderos y las suban a la página web (comepescado.com/fotofish), que entrarán en el sorteo de un iPhone 5s.

Según ha indicado el presidente de Fedepesca, Gonzalo González, en la presentación de la campaña, "estamos en una nueva época que exige utilizar la nuevas tecnologías para influir en los jóvenes, en su decisión de compra", tras defender el papel del pescadero tradicional como "asesor" del consumidor.

"Fotofish" cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea (Fondo Europeo de la Pesca); en su presentación han intervenido el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, y el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz. El pescado o marisco fotografiado deberá ser de temporada y pertenecer a la lista de especies que figura en la citada página del concurso.

Por otro lado, Fotofish premiará la mejor receta de pescado o marisco -subida a la misma web- con un vale de 200 euros para comprar en pescaderías, a través de un jurado que será el que elija al galardonado.

Una tercera categoría consistirá en una "experiencia pesquera" (relacionada con gastronomía, turismo o talleres) para la fotografía que más se haya compartido en las redes sociales, ya sea de "selfie" o la de receta. Los interesados pueden empezar a enviar imágenes desde ya, si bien se publicarán a partir del 20 de septiembre; el concurso acaba el 3 de octubre.

El secretario general de Pesca ha considerado que se trata de un concurso "fresco", "novedoso", dirigido a los jóvenes con el objetivo de resolver el problema que supone el descenso de consumo de pescado y de marisco entre los segmentos de población de menor edad, pues sus cualidades solo se valoran entre la gente más adulta. En este sentido, Burgaz ha precisado que el consumo de productos pesqueros ha descendido un 2,4 % interanual y que, dentro de los hogares españoles, son aquellos con menores donde se come menos pescado. Hermida, además, ha subrayado la idea de fomentar el género de temporada "más sostenible" y el papel de pescaderías. Burgaz ha recordado que esta iniciativa se une a la de #mediterraneamos, presentada este mes para fomentar la dieta mediterránea entre los escolares.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.