Besana

 

Ofertan 515 plazas de formación en el sector medioambiental

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Septiembre de 2014
Junta de Andalucía
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organiza para el segundo semestre de este año 20 cursos gratuitos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha ofertado para el segundo semestre de este año, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, un total de 20 cursos gratuitos con 515 plazas para promover un empleo estable y de calidad, vinculado a los recursos naturales de Andalucía.

Esta iniciativa, cofinanciada a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, se organiza en torno a tres líneas formativas: la primera, destinada a la gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad; la segunda, enfocada a la sostenibilidad urbana y el cambio climático, y un tercer bloque dirigido específicamente a profesionales de la educación ambiental.

En el primero de estos apartados se ofertarán en los próximos meses cursos sobre 'Micorrizas: producción de hongos comestibles y restauración de hábitats potenciales para el aprovechamiento micológico' (Córdoba), 'Cultivo de hongos saprofitos' (Córdoba), 'Comercialización de setas comestibles' (Córdoba), 'Guía de geoturismo de espacios naturales' (Almería) y 'Comercialización en ecoturismo' (Huelva).

Por su parte, el programa de formación ambiental sobre sostenibilidad urbana y cambio climático se centrará en acciones asociadas a la adaptación y mitigación del cambio climático, la calidad y prevención ambiental y la gestión urbana sostenible. Los cursos organizados en este apartado son los denominados 'Sistemas de depuración verde de aguas residuales' (Sevilla) e 'Información ambiental y sostenibilidad urbana' (Málaga).

Por último, los profesionales de la educación ambiental cuentan con un amplio abanico de seminarios que atienden a sus necesidades laborales, vinculando la gestión y la promoción de la educación y la sensibilización ambiental. En esta línea se ofertan los cursos sobre 'Educación ambiental, ecoempleo y envejecimiento activo' (Cádiz), ' Iniciación a la interpretación del patrimonio' (Cádiz), 'La interpretación del cielo nocturno como herramienta para la educación ambiental y el ecoturismo' (Huelva) y 'Producción audiovisual y conservación del medio' (Jaén).

Además, el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Jaén) ha organizado también nueve talleres que se desarrollarán hasta el mes de noviembre y que abordarán temas relacionados con los tratamientos selvícolas, técnicas de restauración de áreas degradadas, setas silvestres, ecoturismo, guía ornitológica o técnicas forenses aplicadas a la investigación de delitos contra la fauna salvaje. Con esta propuesta se pretende potenciar la formación para la creación de puestos de trabajo con cursos más prácticos y con temáticas más cercanas a los actuales yacimientos de empleo verde.

El Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está destinado principalmente a trabajadores en activo, en especial al colectivo de mujeres, y a los empresarios de pequeñas y medianas empresas que desarrollan prioritariamente su labor profesional en Andalucía. La página web de la Consejería dispone de toda la documentación sobre los cursos ofertados en esta segunda convocatoria del año e igualmente facilita la inscripción electrónica.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.