Besana

 

La Junta de Andalucía aplaude la apuesta del sector pesquero por la promoción para mejorar su posición en el mercado

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Septiembre de 2014
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Hasta diez firmas andaluzas participan estos días en la feria ‘Seafood Expo Southern Europe’ bajo el paraguas de la Junta de Andalucía.

La directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, ha puesto en valor la fuerte apuesta de los pescadores, mariscadores y empresarios del sector pesquero andaluz por la promoción “como vía para mejorar su posición en el mercado internacional y potenciar la imagen de los productos andaluces dentro y fuera de las fronteras españolas”. Esta decisión del sector queda patente en el aumento de la presencia de empresas andaluzas que acuden a ‘Seafood Expo Southern Europe’ bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, que en esta edición se eleva a diez firmas coexpositoras ubicadas en el stand de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

“Desde el Gobierno regional entendemos que la promoción, ya sea mediante la asistencia a ferias, con campañas específicas u otras acciones, es uno de los métodos más útiles para proyectar la imagen de la pesca y el marisqueo a todos los niveles, desde el mercado local al nacional y llegando, por supuesto, a todo el mundo”, ha comentado la directora general. “A través de éstas iniciativas se avanza en lograr uno de los principales objetivos de la Junta y el sector andaluz: que éste se eleve hasta lo más alto, el lugar que le corresponde en virtud de la excelencia de nuestros productos pesqueros frescos y transformados”, ha recalcado Pérez.

La presente edición de la feria, cuya duración se extiende desde ayer hasta el próximo miércoles 24 de septiembre, incluye entre sus participantes un espacio expositivo de 160 metros cuadrados donde se ubican las empresas que acuden junto a la Consejería. Como explica Margarita Pérez, “esta acción de la Administración autonómica supone un gran apoyo para los empresarios del sector, que encuentran más facilidades para poder participar en el evento y así trabajar en la apertura de nuevos mercados o la consolidación de las relaciones comerciales preexistentes a la feria”.

El stand de la Junta de Andalucía instalado en el recinto ferial Gran Vía, Fira Barcelona, está compuesto por diversas zonas individuales para las empresas coexpositoras a las que se suman un área de uso común y otra institucional.

La participación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en esta muestra forma parte del abanico de actuaciones que el Gobierno andaluz lleva a cabo para potenciar el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de productos de la pesca y la acuicultura.

‘Seafood Expo Southern Europe’, anteriormente denominada ‘Seafood Barcelona’, reúne en la ciudad condal a profesionales de la pesca y el marisqueo del sur de Europa y el Magreb con el fin de compartir las últimas novedades del sector.

Empresas y actividades

Entre las firmas andaluzas presentes en el stand de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de esta feria del sector pesquero se encuentran empresas de ahumados, salazones, conservas y productos frescos y congelados.

Concretamente, asisten cuatro entidades malagueñas -Pinchomanía SL (Málaga), Ubago Group Mare SL (Málaga), Vensy España SA (Málaga) y Cadelmar Gastronomía Mediterránea SAU (Antequera)-; dos de la provincia de Cádiz –Delicatessen del Mar Candela (Los Barrios) y Congelados y Conservas Maratlantis SL (El Puerto de Santa María)-; dos de Sevilla -Alfocan SA (Isla Mayor) y Aframar SL-; una empresa onubense –Pesca y Salazones del Suroeste SA, Pesasur, (Ayamonte)- y otra jienense -Mariscos Castellar SL (Santisteban del Puerto)-.

Además del espacio expositivo, la Junta de Andalucía participa activamente en ‘Seafood Expo Southern Europe’ 2014 ofreciendo una clase magistral (Master Class) titulada "Acuicultura y gastronomía mediterránea". Esta actividad tendrá lugar mañana, martes 23 de septiembre a las 13:00 horas, y busca la promoción de los productos de la acuicultura andaluza. Para ello se ofrecerá a los interesados una ponencia teórico–práctica y una demostración de cocina en vivo centradas en las propiedades de estos alimentos y su peso en la Alimentación Mediterránea.

 

Enlace | www.seafoodexpo.com

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.