Besana

 

Intercaza llega a su 18 edición con más expositores y presencia internacional

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Septiembre de 2014
Redacción
Intercaza abre sus puertas este jueves en la Diputación de Córdoba y contará en esta ocasión con 100 expositores

La Feria Internacional de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Intercaza 2014 alcanza este fin de semana su décimo octava edición convertida en un referente internacional del sector cinegético, lo que tiene reflejo en que este año ha aumentado el número de expositores y de interlocutores de otros países.

El vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha explicado en conferencia de prensa que Intercaza da respuesta a una actividad, la cinegética, que genera 940 millones de euros en la provincia, lo que supone el 25 por ciento de Andalucía, donde este evento compite con otros similares en Sevilla y Jaén.

Intercaza, que abre sus puertas este jueves en la Diputación de Córdoba, contará en esta ocasión con 100 expositores -65 de ellos en la carpa interior y el resto en el exterior-, unos 15 más que el año pasado, y con un completo programa en el que hay previstas, entre otras, actividades relacionadas con la pesca, el tiro, las rapaces, la pintura y fotografía cinegéticas o la gastronomía.

Se desarrollará en una carpa de 1.500 metros cubiertos, instalada en el aparcamiento de Diputación y en el propio Palacio de La Merced, un lugar provisional, a la espera de que se construya el Centro de Exposiciones y Ferias, pero en el que se prevén superar "con creces" las 30.000 visitas del pasado año.

De forma paralela, se celebrará, según ha detallado la responsable de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, el segundo "Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético", en el que participarán más de 20 agencias, tour-operadores y medios de comunicación especializados en el sector de Alemania, Escocia y Estados Unidos.

Entre las actividades previstas, talleres de acercamiento a la pesca, a la cosmética natural o al "airsoft"; exhibiciones de agilidad canina, exposiciones de rehalas o una simulación de detección de drogas por parte de perros; un concurso de pintura rápida; o presentaciones de libros y mesas redondas.

Además, el domingo, día de la clausura, las actividades se extenderán a los Jardines de Colón, donde se celebrará una concentración nacional de rehalas y el Concurso Morfológico de Galgo Español.

El concejal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha concluido que esta feria dará respuesta a una actividad económica "tremenda", que cuenta en la provincia con 1.500 cotos y 50.000 federados.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.