Besana

 

Empieza el plazo para pedir las ayudas a la diversificación de empresas pesqueras

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Septiembre de 2014
Redacción
Las ayudas tienen como objetivo financiar iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y piscícola, con el fin de mejorar su desarrollo tecnológico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del Fondo de Apoyo a la Diversificación del Sector Pesquero y Acuícola, que para 2014 tendrá un presupuesto de cuatro millones de euros.

Las ayudas, que costea el Ministerio con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, tienen como objetivo financiar iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y piscícola, con el fin de mejorar su desarrollo tecnológico, según ha informado SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides).

Sepides, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), gestiona dicho fondo, que cuenta con un presupuesto total de 21 millones de euros (cuatro millones para esta convocatoria).

Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web www.sepides.es/fonpesca, que incluye los guiones del plan de negocio, memoria explicativa y otros documentos necesarios para solicitar las ayudas.

Los beneficiarios serán empresas que presenten planes de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación tecnológica, relacionados con la pesca y la acuicultura.

La financiación podrá destinarse a inversiones en activo no corriente (equipos productivos, instalaciones productivas específicas y activación de gastos de desarrollo tecnológico) y a la cobertura temporal de necesidades de circulante.

La línea de financiación para esta convocatoria será la concesión de préstamos ordinarios, con plazos de amortización que acabarán en septiembre de 2017. El plazo de presentación de solicitudes terminará el 15 de octubre. Ha señalado que el próximo día 9 se celebrará en Vigo (Pontevedra) una jornada divulgativa para dar a conocer el fondo en la sede de la patronal conservera Anfaco.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.