Besana

 

Dcoop suma una nueva división láctea tras entrar en vigor la fusión con Procasur

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Septiembre de 2014
Redacción
Procasur es una cooperativa de segundo grado que se constituyó en 2010 bajo el paraguas de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía

La fusión entre Dcoop y Productores Caprinos del Sur (Procasur) es desde ya una realidad tras la firma ante notario y entrada en vigor de los acuerdos adoptados por ambos grupos la pasada primavera, que permitirán añadir 20 millones de litros de leche de cabra al portfolio de este grupo agroalimentario.

"Dcoop avanza en su estrategia de crecimiento y diversificación al incorporar a su sección ganadera una nueva división: caprina de leche", ha explicado la firma de Antequera (Málaga). En adelante, entra en fase de estudio la creación de otras divisiones que se unirán a las existentes, como la adquisición de materia prima para piensos, la comercialización de porcino blanco e insumos ganaderos, entre otras.

Procasur es una cooperativa de segundo grado que se constituyó en 2010 bajo el paraguas de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía (nueva denominación de Faeca), con las productoras de la leche de cabra en manos de cooperativas andaluzas.

Se trata del mayor productor nacional de leche de cabra con 20 millones de litros de leche comercializados y una facturación de 18 millones de euros, según ha destacado en el mismo comunicado.

Esta corporación andaluza aglutina a 2.500 ganaderos asociados a seis cooperativas: Agasur y Agamma de Málaga, Caprinova de Almería, Corsevilla de Sevilla, Los Remedios-Picasat de Cádiz y Ovipor de Huelva; estas tres últimas ya socias de Dcoop.

Dcoop aglutina a 75.000 agricultores y ganaderos y, con una facturación cercana a los 700 millones de euros, opera en sectores como el de aceite de oliva virgen (mayor productor mundial), aceitunas, vino, ganadería, cereal, suministro y servicios.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.