Besana

 

Crean un protocolo para evitar el robo de almendra en la provincia de Granada

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Septiembre de 2014
Redacción
Esta campaña se han alcanzado las 30 toneladas sustraídas de almendras

El subdelegado del Gobierno central en Granada, Santiago Pérez, ha presentado las actuaciones de la Guardia Civil para reducir el robo de productos agrícolas y que incluyen un protocolo de actuación con el sector frente a los hurtos de almendra, más de 30 toneladas esta campaña en la provincia.

Pérez se ha reunido  con representantes de las organizaciones agrarias para analizar el avance de la campaña y ofrecer recomendaciones para evitar sustracciones y robos, que superan ya las 30 toneladas en la provincia.

La cantidad de producto sustraído se ha reducido "levemente" respecto a la pasada temporada gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad y las asociaciones, según ha detallado Pérez.

La subdelegación del Gobierno central ha celebrado más de medio centenar de reuniones con el sector y durante este año se han formalizado 141 denuncias ante los equipos ROCA, dispositivo especial diseñado para los robos en el campo, y 47 detenciones.

El subdelegado del Gobierno en Granada ha destacado que se han contabilizado 34,5 toneladas de almendras robadas en una tipología de delitos que disminuye, pero que este año se ha saldado con un herido por arma de fuego cuando custodiaba su recolección de almendras en Castril (Granada).

Para reducir los robos y hurtos, la Guardia Civil ha redactado un protocolo con actuaciones preventivas e información que los agricultores cuenten con los instrumentos necesarios para evitar ser víctimas de estos delitos. "Son datos muy sencillos, una guía muy clara que nos permite conocer a los propietarios legítimos de la almendra", ha precisado Santiago Pérez, que ha hecho una llamada a la tranquilidad al sector.

El jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, José Santiago Martín Gómez, ha detallado que el protocolo aconseja no dejar productos en el campo, incluir medidas de vigilancia y seguridad, y suma medidas reactivas como avisar a los agentes de vehículos o personas extrañas y nunca enfrentarse con los posibles delincuentes.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.