Besana

 

Convocados los Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Septiembre de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Los premios distinguen proyectos originales, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, y que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la segunda convocatoria para el ejercicio 2014 de los Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales. Esta segunda convocatoria permitirá a aquellas mujeres que no habían podido presentar sus candidaturas durante los meses de verano, concurrir a los premios con sus proyectos.

La finalidad de éste certamen es distinguir proyectos originales e innovadores que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural. 

Los premios están dirigidos a aquellas personas físicas o jurídicas españolas privadas que desempeñen su actividad preferentemente en el medio rural, y constituyen un reconocimiento al carácter de excelencia e innovación de proyectos ya completados.

En la selección de los proyectos se valorará el carácter sostenible en los aspectos económicos, ecológico-ambientales y socioculturales; la originalidad e innovación en su contenido, con especial hincapié en su aportación a las mujeres y su contribución a la empleabilidad de los grupos poblacionales en riesgo de exclusión social. También se tomará en cuenta su contribución a la mejora de la calidad de vida de la población rural y a la generación de condiciones de mayor equidad; el carácter participativo y multilateral del proyecto, la viabilidad de su transferencia y la contribución al desarrollo sostenible del medio rural. 

El número de iniciativas a premiar es de hasta nueve. La puesta en valor y difusión a nivel nacional e internacional de las iniciativas premiadas por su excelencia e innovación se realizará a través del marco de la Red Rural Nacional.

El plazo de presentación de solicitudes es de ocho días naturales a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.