Besana

 

La CE prevé ayudas al almacenamiento para el sector pesquero por el veto ruso

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Septiembre de 2014
Redacción
La CE y los Estados miembros han colaborado para reunir datos sobre el impacto de las restricciones comerciales en el sector pesquero y diseñar medidas de apoyo a las industrias afectadas

La Comisión Europea prevé anunciar ayudas para el sector pesquero afectado por el embargo agroalimentario ruso que se podrían traducir en un posible apoyo financiero al almacenamiento, informó el Ejecutivo comunitario.

Después del anuncio de Moscú el pasado 7 de agosto del veto a ciertos productos pesqueros de la Unión Europea (UE) en el marco de un embargo agroalimentario más amplio, la CE y los Estados miembros han colaborado para reunir datos sobre el impacto de las restricciones comerciales en el sector pesquero y diseñar medidas de apoyo a las industrias afectadas.

En 2013 las exportaciones de productos pesqueros comunitarios vetados a Rusia se situaron en aproximadamente 144 millones de euros, lo que representa el 2 % de valor total de productos pesqueros y de acuicultura anuales, de acuerdo con la CE. "La Comisión está vigilando la situación y esforzándose para conseguir una respuesta coordinada y apropiada para todos los sectores afectados por el embargo, incluido el pesquero", señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La comisaria europea de Asuntos Marítimos y Pesca, Maria Damanaki, ha intercambiado cartas con las autoridades británicas y la Presidencia italiana de turno del Consejo de la UE sobre este asunto, y sus servicios han estado en contacto con los gobiernos de Finlandia y Dinamarca hasta el momento. Damanaki ha indicado a sus servicios que continúen este trabajo "mano a mano" con todos los Estados miembros potencialmente afectados por el veto ruso a productos pesqueros comunitarios, así como con la industria, a fin de tener en cuenta todos los datos en un análisis "en profundidad" sobre el impacto de las restricciones.

El Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) sirve para ayudas financieras en apoyo a organizaciones de productores que no pueden vender sus productos a Rusia y que podrían por tanto almacenar los productos no vendidos a la espera de encontrar mercados alternativos. Estas ayudas pueden ser empleadas por Estados miembros costeros sin una aprobación específica por parte de la CE y se concede a organizaciones de productores.

Los productos pesqueros afectados por la prohibición rusa son pescados, moluscos y crustáceos vivos, frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera y ahumados. Los principales Estados miembros que exportan estos productos a Rusia en 2013 fueron Dinamarca, Letonia, Reino Unido, Irlanda, Estonia, España y Francia.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.