Besana

 

Sistem hará por 3,4 millones de euros la subestación eléctrica de regadíos en el entorno de Doñana

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Agosto de 2014
Redacción
Este proyecto se encuentra dentro del marco de Modernización y Consolidación de Regadíos de la Comunidad de Regantes del Fresno

Tragsa ha adjudicado a Sistem por 3,4 millones de euros la construcción de una subestación eléctrica en el marco del proyecto de Modernización y Consolidación de Regadíos de la Comunidad de Regantes del Fresno que permitirá la llegada de agua superficial al entorno de Doñana.

Se trata, según ha informado la compañía de ingeniería, de una subestación eléctrica de 66/MT kV encargada de dar suministro a las Estaciones de Bombeo de Hidroguadiana y Montemayor. El plazo de ejecución del proyecto es de 50 semanas y las previsiones son que, durante el mismo, se generen en torno a una veintena de empleos. La subestación es de construcción mixta blindada, lo que permite minimizar el espacio frente a las habituales y se integrará perfectamente con el entorno, evitando cualquier impacto visual y medioambiental.

La obra se incluye dentro de la segunda fase del Proyecto para la Modernización y Consolidación de Regadíos de la Comunidad de Regantes de El Fresno (Huelva), adjudicada a Tragsa por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), por 9,1 millones de euros. Esta segunda fase afecta a un total de 851 hectáreas y contempla la construcción de redes de riego, estación de bombeo hasta agrupación de hidrantes y parcelas y telecontrol.

El convenio del "trasvase del Condado" se firmó entre Seiasa y El Fresno en la Delegación del Gobierno en Andalucía el 25 de septiembre de 2013, en un acto que estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Carmen Crespo.

El Proyecto para la Modernización y Consolidación de Regadíos de la Comunidad de Regantes de El Fresno está dividido en dos fases. La primera, ya en ejecución y con un presupuesto de 7,8 millones de euros, corresponde a instalaciones eléctricas y fue encomendada también a Tragsa el pasado 28 de febrero.

Este proyecto cuenta con financiación de Fondos FEDER y el esquema de esta financiación es: la Comunidad de Regantes aporta un 15 por ciento del coste total de las obras, Seiasa afronta un 70 por ciento de este coste que recuperará de los Fondos FEDER, y otro 15 por ciento será asumido por la Sociedad Estatal y que será recuperado de la comunidad de regantes en 25 anualidades.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.