Besana

 

El Magrama autoriza el uso del logotipo “Raza Autóctona” a la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de raza Asturiana de los Valles

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Agosto de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Actualmente tiene una notable presencia en los territorios de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura

l Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, mediante una Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo “Raza Autóctona” a la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de raza Asturiana de los Valles (ASEAVA).

Se trata de una raza autóctona de fomento que se cría fundamentalmente en la Cordillera Cantábrica. A partir de los años 90 del siglo XX comienza la expansión a otras regiones españolas, donde actualmente tiene una notable presencia, fundamentalmente en los territorios de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las vacas de esta raza se caracterizan por su capacidad de cría en condiciones extensivas y de montaña. Los toros, por su parte, son muy utilizados para el cruzamiento industrial sobre hembras frisonas y otras vacas de cría. Destacan por la excelente calidad de sus carnes y por un elevado rendimiento cárnico.

La autorización, por parte del Ministerio, de uso del logotipo “raza autóctona” para la carne de vacuno de raza asturiana de los valles permitirá a la Asociación otorgar un valor añadido a su producción.

La carne amparada por el logotipo “raza autóctona” asturiana de los valles se comercializará de forma conjunta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Ternera Asturiana” y la Marca Xata Roxa-Ternera Roxa, constituida por la Asociación en 2001. Se prevé que participen unos 380 operadores.

Toda la información relativa al logotipo “raza autóctona” se encuentra disponible en la página web del Sistema Nacional de Información de Razas (ARCA):

http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.