Besana

 

El incendio de los Montes de Málaga calcina 260 hectáreas

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Agosto de 2014
Redacción
Obligó a declarar durante varias horas el nivel 1 de alerta por la proximidad a viviendas rurales diseminadas

El incendio forestal declarado en los Montes de Málaga el pasado domingo ha afectado a unas 260 hectáreas, según las primeras mediciones del Infoca.

Los datos definitivos de la superficie calcinada no se conocerán hasta hoy porque en la zona aún se encuentran operarios realizando mediciones a pie, según ha informado a Efe un portavoz del Infoca.

En la zona afectada por las llamas se encuentran actualmente tres grupos de especialistas, dos camiones autobomba, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones realizando tareas de vigilancia para evitar que el viento reavive las llamas.

El fuego se detectó en torno a las 13:15 horas del domingo en el paraje Los Anaya y fue dado por controlado el lunes a las 20:30 horas, obligó a declarar durante varias horas el nivel 1 de alerta por la proximidad a viviendas rurales diseminadas, además de procederse al desalojo preventivo de diecisiete personas de un hotel rural y de la zona de Casilla Quintana.

El servicio de emergencias 112 Andalucía atendió el domingo desde el inicio del fuego más de trescientos avisos de vecinos alertando del fuego, visible desde la carretera A-45.

Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse a las 13:15 horas y, en su mayoría, alertaban de una columna de humo visible desde distintos puntos de la capital.

Más de 150 efectivos del Infoca trabajaron ayer para sofocar las llamas, que afectaron a un terreno de matorral y pinar, y se movilizaron diecisiete medios aéreos de toda Andalucía, entre ellos dos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente.

También trabajaron en el lugar del fuego efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Málaga.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.