Besana

 

Ecologistas en Acción denuncia estado de abandono del cuartel Malandar en Doñana

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Agosto de 2014
Redacción
Estas instalaciones están localizadas a escasos metros de la desembocadura del Guadalquivir, aún en Huelva, frente a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Ecologistas en Acción ha demandado al Espacio Natural de Doñana y el Ministerio del Interior que adecúen las instalaciones del cuartel de Malandar, localizado en el interior del espacio natural, que está en una situación "lamentable" por el "cúmulo de basuras y de residuos, algunos de ellos contaminantes".

A través de un comunicado, la organización ha indicado que en este cuartel "abandonado" de Malandar "se acumulan residuos y basuras que dan al recinto y a todo el entorno un estado de dejadez inadecuado para una de las zonas más frecuentadas por los visitantes del Parque Nacional de Doñana".

Desde Ecologistas en Acción ese considera "inaceptable" esta situación, por lo que ha remitido sendos escritos al Parque Nacional de Doñana y al Ministerio del Interior en los que se les exige que "coordinen las labores de adecuación y adecentamiento del espacio y las instalaciones de Malandar".

Entienden que podrían tener diversos usos como la interpretación de las condiciones ecológicas excepcionales de la punta del malandar, sometida a fuertes modificaciones geomorfológicas y del paisaje como consecuencia de la deriva litoral y de las alteraciones que los dragados introducen en la desembocadura del Guadalquivir.

La organización ha lamentado que "una vez más, la descoordinación de las administraciones, tanto de la autonómica como del Gobierno central, ofrece una imagen bochornosa de Doñana a visitantes y usuarios de la playa del Espacio Natural de Doñana".

Por último, entiende Ecologistas que los nuevos planes de Ordenación de dicho espacio natural, actualmente en redacción, tienen que "servir para romper estas dinámicas de descoordinación e incluso de claro enfrentamiento entre administraciones de distinto partido que nada bueno traen a Doñana".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.