Besana

 

Concluyen las obras del centro de innovación pesquera de Isla Cristina

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Agosto de 2014
Redacción
Situado en la antigua fábrica de conservas Mirabent, el centro albergará laboratorios para investigación y un centro de Interpretación de la Pesca.

Las obras del edificio que va a albergar la sede del Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y Transformación de Productos Pesqueros (Fundación CIT Garum) han concluido tras una inversión de unos 7 millones de euros y casi dos años de retraso.

El edificio rehabilitado, la antigua fábrica de conservas Mirabent, ubicado en Isla Cristina (Huelva), tiene una superficie de 3.650 metros cuadrados y ha sido visitado por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca.

Faneca ha destacado la importancia de este centro, que está calificado como agente del sistema andaluz del conocimiento dentro del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, "para toda Andalucía", ya que su objetivo es ser un agente dinamizador y de conexión entre los subsectores -extractivo, transformador y comercializador-, organizaciones representativas, tejido empresarial y administraciones relacionadas con el sector pesquero andaluz.

Faneca ha remarcado que el centro "cobra especial sentido" si se tiene en cuenta la política pesquera comunitaria, ya que es "un centro adaptado a las exigencias y normativas que van surgiendo", y la necesidad de "buscar nuevas industrias y nuevos mercados para los productos de la mar".

Por su parte, el presidente de la Fundación Garum, Juan Vázquez, ha resaltado que el CIT de la Pesca es "un proyecto en el que el sector está presente y donde también participa la Universidad y entre todos podremos colaborar en beneficio del futuro de la pesca andaluza".

En su opinión, este centro se hace hoy más necesario porque "el futuro de la pesca es incierto, está sujeto a fuertes normativas europeas y tenemos que sacarle y darle valor añadido a nuestros productos, desde que se pesca hasta que llega a la mesa".

Una vez finalizadas las obras se está a la espera de su recepción por parte del Ayuntamiento de Isla Cristina para que el CIT Garum, que además de poner en marcha nuevos proyectos y programas, albergará laboratorios para investigación y un centro de Interpretación de la Pesca, pueda iniciar su andadura en esta nueva sede.

 

Sitio web| www.ctgarum.com

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.