Besana

 

Valderas apela al "esfuerzo de las administraciones" para aumentar en 100 millones la dotación del Programa de Fomento Agrario

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Julio de 2014
Junta de Andalucía
El vicepresidente de la Junta firma con la Diputación de Cádiz el PFEA 2014, que supondrá para la provincia un montante de casi 22 millones

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha apelado al "esfuerzo conjunto" de las administraciones Central, Autonómica y Local para lograr un "gran objetivo" como es el aumento del presupuesto destinado al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), pasando de 200 a 300 millones. Tras firmar con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el convenio para la financiación del PFEA de 2014, Valderas ha explicado que este incremento en 100 millones de euros permitiría crear 175.000 empleos y generar tres millones de jornales.

El vicepresidente ha subrayado la "importancia" de un plan del que están satisfechos todas las diputaciones provinciales y los ayuntamientos en general, debido en parte a que "llega por igual a todos los municipios en función de la población y del desempleo agrario". Igualmente, ha resaltado la "colaboración entre las instituciones" señalando que cuando ésta es estrecha "aumenta la eficiencia y la eficacia de cualquier plan que se ponga encima de la mesa".

También se ha referido al PFEA destacando del programa que "marca una pauta permanente en la lucha contra el paro y supone un complemento de rentas en el medio rural", además de situar planes y buscar la creación de empleo como un "elemento central y fundamental".

Ha recordado que el PFEA para la provincia de Cádiz cuenta con una disposición presupuestaria próxima a 22 millones de euros. En concreto, según establece el convenio suscrito, la Consejería de Administración Local aporta, a través del PFEA, a la provincia gaditana casi 4,7 millones de euros correspondientes al 75% del importe total de los materiales. Por su parte, la Diputación Provincial financia el 25% restante, que asciende a casi 1,6 millones.

A estas cantidades se suman 15,5 millones de euros financiados por el Estado para subvencionar la mano de obra, lo que supone para la provincia un montante de casi 22 millones de euros. Con este presupuesto, se estima que se pondrán en marcha 95 proyectos de obras y servicios en los que se emplearán aproximadamente 10.671 trabajadores y se generarán unos 201.497 jornales.

Las actuaciones subvencionables son obras de interés general y social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, pueden realizarse otras acciones como construcción de centros sociales, parques o jardines, urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público y conservación y arreglo de calles, entre otras.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.