Besana

 

La superficie de siembras de remolacha para la campaña 2014/2015 en la zona norte alcanza las 19.700 hectáreas

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Julio de 2014
Redacción
La superficie se ha incrementado en un 8,5% respecto a la campaña anterior

La superficie de siembras de remolacha que los cultivadores de la zona norte han contratado con Azucarera han alcanzado las 19.700 hectáreas para la Campaña 2014/2015. Esta cifra supone un incremento del 8,5% de las superficies en relación al año anterior, por lo que la expectativa inicial es positiva y se estiman medias de recolección de 100 t/ha que permitirían cubrir cuota con facilidad.

Según Pablo Domínguez, Director Agrícola de Azucarera, ‘la evolución de las producciones en las últimas campañas ha servido para confirmar la seguridad y rentabilidad del cultivo. Esto, unido a una climatología adecuada durante el periodo de siembras, ha permitido incrementar las superficies e incorporar nuevos cultivadores. El aumento de la superficie podría haber sido incluso mayor si en algunas provincias la recogida del maíz no hubiera retrasado en exceso las labores de preparación del suelo para la remolacha’.

Climatología favorable

La climatología durante la primavera permitió una buena preparación de los suelos y la mayoría de las siembras se realizaron en una fecha óptima, en muchos casos más de 30 días antes que en la Campaña 13/14. La implantación del cultivo no tuvo contratiempos y durante el verano la remolacha se está desarrollando con normalidad.

La primera parte del periodo estival ha transcurrido con temperaturas suaves que resultan idóneas para el desarrollo de la raíz. Las tormentas de la última semana de junio no causaron ningún impacto negativo en la remolacha que presenta un estado óptimo de sanidad y desarrollo vegetativo.

Campaña de riegos

La campaña de riegos, transcurre con normalidad, sin restricciones de ningún tipo.  Como viene siendo habitual en las últimas campañas y con el impulso en este ámbito que supone el recientemente activado Plan 2020, las recomendaciones de riego se difunden semanalmente por mensajes SMS a los teléfonos de los agricultores. Asimismo, los cultivadores reciben avisos de tratamientos en las diferentes comarcas remolacheras, con lo que se está consiguiendo un mantenimiento adecuado del cultivo.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.