Besana

 

Se reducen los medios aéreos en el incendio de Huelva que mantiene una evolución favorable

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Julio de 2014
Redacción
No se han visto reducido los medios terrestres, manteniéndose en la zona un centenar de profesionales entre los diez grupos de especialistas

Los medios aéreos que están actuando en el incendio declarado el domingo en el paraje Puente de los Cinco Ojos, entre El Campillo y Almonaster la Real (Huelva), se han visto reducidos desde este mediodía una vez que el fuego, que mantiene una evolución favorable, ha quedado estabilizado.

De esta forma, según informaron fuentes del Infoca, a las 17:30 horas del ayer, estaban actuando en la zona un total de 4 medios aéreos, frente a los 13 del domingo y los siete de la mañana del lunes, para actuar en posibles puntos calientes que quedan en el incendio, siempre dentro del perímetro estabilizado que, se estima, es superior a 380 hectáreas.

No se han visto reducido los medios terrestres, manteniéndose en la zona un centenar de profesionales entre los diez grupos de especialistas, cuatro agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de operaciones y tres de extinción, cinco vehículos autobomba, maquinaria pesada, dos Unidades Móviles de Meteorológica y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica del dispositivo (UMIF) cuya activación se hace necesaria cuando en la extinción de un incendio participan un determinado número de efectivos.

Desde el Infoca se ha destacado que el fuego mantiene su evolución favorable, sin embargo, no pueden afirmar que el mismo se dé por controlado en las próximas horas, decisión que dependerá de los servicios técnicos y los directores de extinción.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha visitado este mediodía la zona afectada y ha mostrado su solidaridad con los vecinos de la aldea de Mina Concepción, que en el plazo de 20 días han sufrido en dos ocasiones las consecuencias del fuego.

El pasado día 7 se produjo otro siniestro forestal que obligó al desalojo de 15 personas y el pasado domingo, un total de 100 residentes fueron prealertados por si hubiese sido necesaria su salida de la población, declarándose por unas dos horas el Nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales. Al final no se evacuó a nadie, ya que el dispositivo INFOCA consiguió parar el avance de las llamas hacia esta localidad.

A la espera de los resultados de las investigaciones que están desarrollando los equipos del Infoca y del Seprona de la Guardia Civil se tiene la certeza de que este incendio ha sido provocado y está relacionado con una serie de conatos registrados en la zona durante la semana pasada, algunos de ellos de madrugada.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.