Besana

 

Ifapa oferta 30 becas de prácticas para titulados de Formación Profesional en sus centros de investigación y formación agraria y pesquera

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Julio de 2014
Ifapa
La cuantía es de 900 euros mensuales y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de julio

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural oferta un total de 30 becas destinadas a titulados de nivel medio o superior de Formación Profesional para la realización de prácticas en sus centros de investigación y formación agraria y pesquera. 

La cuantía de estas becas es de 900 euros mensuales y su duración es hasta el 31 de octubre de 2015. Para acceder a estas ayudas, el Ifapa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el período para realizar la solicitud por parte de los titulados, que deben hacer acabado sus estudios con posterioridad a 2010, es el viernes 22 de julio. 

Entre las líneas de trabajo que desarrollarán se encuentra la elaboración de vinos de calidad o de quesos artesanos, los sistemas de producción ecológica, analítica de aceite de oliva, cultivo de algas y microalgas, mantenimiento genético del calabacín o técnicas de cultivos in vitro, entre otros y dependiendo del centro Ifapa donde se realicen y el ciclo formativo al que pertenezcan los candidatos.  Para la provincia de Córdoba, se ofertan 8 prácticas para los centros de Cabra (2), Hinojosa del Duque (2), Palma del Río (1) y Alameda del Obispo en Córdoba capital (3).

Para la provicia de  Huelva se destinan 3 becas (2 en Ifapa 'Agua del Pino' y 1 en centro Ifapa de Huelva); mientras que para el centro 'Venta del Llano' de Mengíbar (Jaén) hay 4 prácticas relacionadas con la elaiotecnia. en la provincia de Cádiz se destinan 6 becas distribuidas en los centros Ifapa 'Rancho de la Merced' de Jerez (2), 'El Toruño' de El Puerto de Santa María (2) Chipiona (1), San Fernando (1).

En la provincia de Sevilla se oferta una plaza para el centro Ifapa 'Las Torres' de Alcalá del Río y en Málaga podrán realizar prácticas 5 titulados de FP en los centros de Churriana (4) y Campanillas (1). En  Ifapa 'La Mojonera' de Almería se destinan 2 becas y 1 en Ifapa 'Camino del Purchil' de Granada.

Tramitación de solicitud

La información completa está disponible en la web del Instituto, las solicitudes se presentarán a través de su apartado Trámites y servicios telemáticos: Oficina Virtual y en la Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza (CLARA). Además existe una guía orientativa para resolver dudas sobre dicha solicitud. 

La Junta de Andalucía, consciente de la importancia del capital humano en la actualidad, comprende que los profesionales constituyen un factor esencial para avanzar en innovación y productividad, contando por tanto con un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma. Así, el hecho de contar con personal técnico para la realización de las actividades de I+D+i se presenta hoy en día como una condición indispensable para mejorar en el campo de la investigación, la experimentación y la formación.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.