Besana

 

COVAP ve "con buenos ojos" la ley de integración dada la atomización del sector

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Julio de 2014
Redacción
Con los procesos de integración se busca ganar en crecimiento

COVAP ve "con buenos ojos" la ley de integración de cooperativas dada la "atomización del sector" actual en España, donde operan alrededor de 4.000 cooperativas que facturan los mismo que las 3 ó 4 principales de algunos países en Europa.

Así lo ha explicado el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, quien valora la importancia de la última ley de integración del Gobierno, de agosto de 2013, que recoge además la creación de Entidades Asociativas Prioritarias (EAP) -nuevas figuras que pilotarán con ayudas públicas los procesos de concentración de la oferta de cooperativas que operan en ámbito supraautonómico-.

Con los procesos de integración se busca ganar en crecimiento, "dimensión óptima y proyección", ha explicado el presidente de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches. "El resultado es mayor competitividad, productividad y eficiencia, aprovechando mejor la necesidad de innovación y las posibilidades de la internacionalización", ha concreto Delgado.

A su juicio, los procesos de integración "deben suponer una mayor rentabilidad para las explotaciones ganaderas y productos de la máxima calidad para la sociedad". COVAP "ya ha realizado algunos movimientos en este sentido, encaminados a buscar la mejora constante en sectores como el de vacuno y ovino de carne", según ha precisado.

El presidente ha destacado que "las integraciones deben producirse sobre la base de verdaderos proyectos empresariales que contribuyan, por sí mismos, a ordenar nuestro sector y a mejorar las condiciones y la rentabilidad de las explotaciones agrarias que dan vida a nuestros pueblos"

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.