La plataforma Just Eat realiza una encuesta sobre comida a domicilio. Comida italiana, china y turca, son las preferidas
La cocina italiana es la preferida entre los clientes de comida a domicilio, mientras que los pedidos a través de “app” o aplicaciones para móviles están incrementando en España, según un “barómetro” o encuesta, difundida por la plataforma Just Eat.
El perfil del consumidor de Just Eat -cadena de servicio de comida a domicilio por Internet- es un joven, con poder adquisitivo, que vive en una gran ciudad, en familia y en pareja, según los datos del “barómetro” sobre ese sector elaborado por la compañía.
Entre los pedidos preferidos, por tipos de gastronomía, destacan la comida italiana (40 % del total); la china (15 %), la turca (14 %) la americana ( 8 %) y la japonesa ( 7 %).
Asimismo, Just Eat ha señalado que el 50 % de los pedidos ya se hacen a través teléfonos móviles inteligentes (smartphones) en España, donde la firma ha registrado un total de 300.000 descargas de sus “app” en España.
Cenas y fines de semana continúan siendo los momentos elegidos para pedir comida a domicilio y los días de partidos de fútbol de incrementan un 50 % los encargos.
El 80 % de las comandas se hacen desde casa y un 20 % desde oficinas y despachos, con un gasto medio de 20 euros por pedido, que se eleva a los 25 euros los días de fútbol “el gran aliado de la comida a domicilio por internet”, según el sondeo de Just Eat.
Los días de partido los tipos de comida más pedidos son pizza, kebab y comida china, mientras que la bebida más solicitada es la cerveza.