Besana

 

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias aprueba la extensión de norma para impulsar el sector cunícola

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Junio de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Contempla la realización de actuaciones que permitan mejorar el conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados, así como la promoción de programas de investigación.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido la reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIAs), en la que se ha aprobado la solicitud de extensión de norma de la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector cunícola, INTERCUN y la aportación económica obligatoria al conjunto del sector.

El trabajo desarrollado por esta Organización Interprofesional  desde el año 2000, más la experiencia acumulada en la gestión de las anteriores extensiones de norma, aportan a esta Organización el bagaje necesario para llevar a cabo una tercera extensión de norma más ambiciosa que incluye:

- Velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, y favorecer unas buenas prácticas en las relaciones entre sus socios, en tanto que son partícipes de la cadena de valor.

- Llevar a cabo actuaciones que permitan mejorar el conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados, en especial mediante la puesta en común de información y estudios que resulten de interés para sus socios.

- Promover programas de investigación y desarrollo que impulsen los procesos de innovación en su sector, y que mejoren la incorporación de la tecnología, tanto a los procesos productivos como a la competitividad de los sectores implicados.

- Realizar campañas para difundir y promocionar las producciones alimentarias, así como llevar a cabo actuaciones para facilitar una información adecuada a los consumidores sobre las mismas.

- Desarrollar métodos para controlar y racionalizar el uso de productos veterinarios y fitosanitarios y otros factores de producción, para garantizar la calidad de los productos y la protección del medio ambiente.

Las acciones propuestas son de interés económico general para todo el sector, beneficiando por igual a los agentes económicos integrados en la Organización Interprofesional y a quienes no pertenecen a ésta.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.