Besana

 

El Magrama anuncia una revisión de la norma de calidad de quesos para "modernizarla"

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Abril de 2014
Redacción
Así lo ha indicado el director general de la Industria Alimentaria del Departamento, Fernando Burgaz, en un comunicado.

Burgaz hizo este anuncio en la reunión de la comisión de seguimiento para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos celebrada el lunes en la que avanzó también la puesta en marcha de un programa de control sistemático de la calidad de la leche ofertada a bajo precio.

En materia de mejora de la cadena de valor, ha detallado que se pondrá en marcha el sistema de control previsto en el Programa de Productos Lácteos Sostenibles (PLS), se promocionará dicha campaña y que el Ministerio organizará la semana del queso y los productos lácteos.

Además, se proporcionará información sobre consumo de leche y productos lácteos en las actividades de alimentación y deportes dirigidas a escolares.

Ha destacado la positiva evolución de los precios percibidos por los ganaderos que, "tras un año de claro ascenso, en el mes de febrero de 2014 siguieron siendo casi un 16 % más elevados que los de febrero de 2013".

Se abordó también la cuestión de los precios pagados en el comercio minorista, respecto a lo que el director general remarcó la "clara disminución" constatada del porcentaje de leche vendida a los precios más bajos, "que no generan valor para ninguno de los integrantes de la cadena láctea".

También analizaron el porcentaje de leche y productos lácteos comprados en promoción, "donde se ha apreciado una reducción cercana al 50 % de la leche vendida en oferta", ha añadido.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.