Besana

 

Interfresa aconseja primar la calidad en fresco para aguantar los precios

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Abril de 2014
Redacción
En esta época es cuando hay un exceso de oferta y una disminución de la demanda de frutos rojos

La Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, recomienda a los productores y comercializadores de fresa que seleccionen la calidad de la fruta que van a destinar al mercado en fresco para la Semana Santa para "ser capaz de aguantar los precios y no entrar en la guerra de los que bajan".

Esta ha sido una de las conclusiones de la asamblea que celebrópor la tarde la interprofesional para tratar de aliviar el "tapón" que cada año se produce en Semana Santa. En esta época es cuando hay un exceso de oferta y una disminución de la demanda de frutos rojos, al producirse el cierre de los mercados durante varios días, máxime cuando el sector está soportando una caída de precios del 20 por ciento esta campaña.

Según ha explicado su presidente, Alberto Garrocho,  "el sector debe ser inteligente y seguir ofreciendo estos días una fruta que es la reina en cuanto a calidad", por ello, la recomendación de primar la calidad y, por otra parte, la de destinar un porcentaje a industria. Ha recordado que estas asambleas "recogen la opinión de todo el sector" que es quien ha recomendado esta medida, que persigue que la fruta que llegue al mercado en fresco no pierda valor ni calidad.

Garrocho ha apuntado que, tradicionalmente, "en Semana Santa vivimos una situación preocupante, con un exceso de fruta, una caída del consumo y el retroceso de los precios hasta límites que no nos permiten cubrir los costes". Además, ha añadido que "lo que ocurre en esta semana marca el resultado de la campaña porque afecta a semanas posteriores", por lo que Interfresa ha tratado  de anticiparse a lo que es una constante en el sector.

Por otro lado, Garrocho ha recordado que el censo de productores y comercializadores está completado sólo al 70 por ciento, "es el sector el que debe facilitar las herramientas a la Interprofesional para funcionar". El acuerdo obliga a todos los integrantes del sector a facilitar los datos ya que, de no hacerlo, serían sancionados conforme a decreto y ley. La Interprofesional está conformada por Freshuelva, Asaja y Faeca, representando a todo el sector fresero en Huelva.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.