Besana

 

La información meteorológica es la más seguida por la población

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Abril de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Un estudio de AEMET y de la Universidad Complutense de Madrid revela que el 70% de la población se interesa habitualmente por la información meteorológica

Un estudio realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que la información meteorológica es atendida por la población en mayor medida que cualquier otro tipo de información, ya que casi el 70% se interesa habitualmente y el 55% diariamente.

El estudio, publicado en la revista “Comunicación y sociedad” de la Universidad de Navarra, es fruto de unas 3.000 entrevistas. Entre sus conclusiones destaca el hecho de que ninguna otra información es seguida por los ciudadanos con tanta frecuencia y de manera rutinaria como lo hacen con la información meteorológica. Casi el 80% de la población, además, considera esta información como muy o bastante importante para la sociedad.

La confianza de la población en la información meteorológica es alta, con una media de 6,91 puntos sobre 10. Los porcentajes de la evaluación de esta información también son elevados en cuanto a su grado de acierto (el 82,4% consideran que es muy o bastante acertada), su comprensibilidad (90,3%) y su utilidad (91,2%). En esta misma línea, la gran mayoría de la población considera que la información ha mejorado en los últimos diez años.

USO DE LA INFORMACIÓN Y FENÓMENOS ADVERSOS

En cuanto al uso de la información meteorológica  predomina el vinculado al ocio frente al relacionado con la vida cotidiana y el trabajo. En mayor medida, el estudio reconoce un uso asociado a actividades como tomar decisiones sobre viajes, actividades al aire libre, etc.

Por otra parte, los datos muestran que el sistema de avisos de fenómenos meteorológicos adversos de AEMET tiene una considerable implantación. Casi el 85% de la población recuerda haber escuchado avisos meteorológicos sobre diferentes fenómenos y el 81,8% ha oído hablar de los avisos caracterizados por colores, mientras que la mayoría de los entrevistados (68,5%) los considera adecuados a la gravedad de la situación.

Puede consultarse el estudio completo en el siguiente enlace:

http://www.aemet.es/documentos/es/noticias/2014/Crespo-Revilla-Elizaga_2014_Meteorologia_y_Sociedad.pdf

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.