Besana

 

Gobierno y atuneros analizan las iniciativas contra la pesca ilegal y la piratería

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Abril de 2014
Redacción
Los atuneros han examinado "los últimos avances" en el marco de la iniciativa "Transparencia" para poner en valor los "estándares de sostenibilidad medioambiental, socio-laboral y alimentaria"

El secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, y los armadores atuneros han analizado en una reunión, las iniciativas de esta flota para garantizar una actividad "sostenible" y combatir mejor las actividades pesqueras ilegales o la piratería.

Domínguez y los atuneros han examinado "los últimos avances" en el marco de la iniciativa "Transparencia" para poner en valor los "estándares de sostenibilidad medioambiental, socio-laboral y alimentaria" y hacerla "extensiva" a otros países pesqueros, según ha informado en un comunicado la patronal de armadores Cepesca.

A la reunión han asistido el secretario general de Cepesca, Javier Garat, los presidentes de las organizaciones de atuneros Opagac y Anabac, Jon Uría y José Luis Telletxea, respectivamente, y los armadores de ambas asociaciones.

La flota pretende contribuir a una gestión de la pesca de túnidos tropicales a partir de la cooperación con los Estados ribereños, mediante propuestas como la armonización de licencias o la coordinación con Organizaciones Regionales de Pesca.

La iniciativa incluye también un sistema de "co-vigilancia" para avanzar en la lucha contra actividades ilegales y un "ambicioso" programa de observadores, con vigilancia electrónica en el Océano Índico por los problemas de seguridad que plantea la piratería en estas aguas, ha añadido.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.