Besana

 

Feragua impulsa central de compras de energía para abaratar costes a regantes

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Abril de 2014
Redacción
Con la puesta en marcha de esta iniciativa esperan lograr un ahorro medio del 10 por ciento.

La Federación de Regantes Feragua, junto con la comercializadora Energía Plus, ha creado una Central de Compras de Energía para abaratar los costes eléctricos a los regantes andaluces, ya que supondrá, según los cálculos iniciales, un ahorro medio del 10 por ciento.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el secretario general de Feragua, Pedro Parias, ha explicado que la central busca "mejorar la gestión de compra de la energía" y en estos momentos cuenta ya con 36.000 hectáreas de regadíos asociadas en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba.

Parias ha destacado que con esta iniciativa "se garantiza un ahorro medio para el regante de un 10 por ciento, que en función del contrato que tenga puede ascender hasta el 25 por ciento, o bajar hasta el 5 por ciento si el contrato es muy optimizado".

"Un 10 por ciento de media es mucho dinero y con ello, pretendemos favorecer el desarrollo del sector", ha indicado el secretario general de Feragua, quien ha apuntado que se trata de una central "abierta a todo el sector agroindustrial, a la agroindustria que al tener un consumo estacional está también afectada, como el regadío, por las tarifas injustas y discriminatorias que ha establecido el Gobierno".

Por su parte, Manuel Raigada, director de Operaciones de Energía Plus, una comercializadora eléctrica que en sólo tres años ha conseguido situarse entre las 15 primeras de España, ha indicado que las máximas de esta nueva central de compras es "la transparencia y la flexibilidad" y en ello "ponemos nuestras herramientas y conocimientos a su servicio para poder reducir la factura eléctrica".

Por otro lado, y al margen de estas iniciativas, Parias ha destacado la necesidad de que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "antes de marcharse a Europa, tenga una solución para que la tarifa eléctrica sea soportable para el regadío, toda vez que el Ministerio de Industria ya ha reconocido que se trata de un sector fuertemente afectado por el consumo estacional".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.