Besana

 

Feragua confía en poder contar con sistema tarifario para regadío en mayo

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Abril de 2014
Redacción
Consideran que ese "tarifazo" supone un trato "discriminatorio" hacia el regadío, ya que "representa para los regantes una subida del 20 por ciento de media

El secretario general de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía Feragua, Pedro Parias, ha expresado su confianza en que para el próximo mes de mayo "se pueda contar con un sistema tarifario que se adapte a la estacionalidad del regadío".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en una mesa redonda para abordar la planificación hidrológica en el regadío onubense, Parias ha precisado que "por el momento no hay respuestas a las reivindicaciones que por parte de los regantes se están haciendo".

Esperaban que el ministro de Industria, José Manuel Soria, "tomara alguna decisión en este sentido, pero no lo hizo", ha indicado Parias, sin embargo, confían en que en mayo "pueda haberla" y ha advertido de que "de no ser así el regadío nacional se volverá a movilizar" en contra de lo que vienen llamando 'Tarifazo eléctrico'. "Queremos de alguna manera no ser sufridores ni los grandes paganinis del desastre del sistema eléctrico español", ha indicado el secretario de Feragua.

Consideran que ese "tarifazo" supone un trato "discriminatorio" hacia el regadío, ya que "representa para los regantes una subida del 20 por ciento de media, y para determinadas comunidades de regantes de más del 40 por ciento, mientras que para otros sectores como la industria básica significará apenas un 3 por ciento o incluso una reducción de tarifa".

Reclaman una factura que no les obligue a pagar todo el año el término de potencia que sólo necesitan unos meses; un IVA reducido y que puedan acogerse a ayudas para el desarrollo al objeto de poner en marcha proyectos de energía renovables con los que paliar ese sobrecoste.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.