Besana

 

El director general de Caja Rural del Sur se reúne con las Cooperativas de Puente Genil

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Abril de 2014
Redacción
Los miembros de los Consejos Rectores de la Vitinícola Purísima y la Olivarera Pontanense expusieron su actividad.

El director general de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella, siguiendo con la línea de acercamiento al sector cooperativo, ha mantenido sendas reuniones de trabajo con miembros de los Consejos Rectores de la Cooperativas Vitivínicola la Purísima y la Cooperativa Olivarera Pontanense, ambas en la localidad de Puente Genil.  Por parte de la entidad, acudieron a también a las reuniones con los directivos de ambas Cooperativas, José Antonio Sánchez Barrero, director del Área de Negocio Especializado, José Luis Vega-Leal Segado; director territorial de Córdoba y José Carlos Rodríguez Merino, director de la oficina de Puente Genil,

En la visita a la Cooperativa  Vitivínicola la Purísima la representación de Caja Rural del Sur estuvo reunida con José Carlos Quero Logroño y Manuel Arroyo García,  presidente y tesorero, respectivamente. La mencionada  cooperativa se constituyó el 12 de diciembre de 1970 siendo su actividad principal la producción y venta de vino, la fabricación de aceite de oliva y aderezo de aceitunas teniendo en la actualidad un número de socios en torno a los doscientos cincuenta. Por su  volumen de ventas, cercano a los 8.500.000 de euros en el año 2013, es un referente en la comarca.

En la Olivarera Pontanense fueron recibidos por su presidente, José Julián Logroño Gutiérrez, junto al vicepresidente, Juan Manuel Morón Gutiérrez y el  tesorero, Alfonso González Escobar. Esta cooperativa se  constituyó el 25 de noviembre de 1954 y su actividad se centra en la fabricación de aceite de oliva y aderezo de aceitunas, teniendo un volumen de socios cercano a los setecientos y una facturación en torno a los 13.000.000 de euros en el año 2013. Es socio de las Cooperativas de 2º Grado Oleoestepa y Hojiblanca.. Al igual que La Purísima sus productos gozan de un elevadísimo prestigio siendo comercializados, en este caso, dentro y fuera de España, teniendo una importante presencia en los mercados europeos a través de Oleoestepa.

Estas visitas, tras el acuerdo de fusión con Caja Rural de Córdoba, están permitiendo estrechar, en un ambiente extraordinario de cordialidad, aún más los lazos entre el sector cooperativo agroalimentario cordobés y Caja Rural del Sur.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.