Besana

 

La Denominación de Origen Estepa comienza la campaña "Elige Virgen Extra, Elige Salud"

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Abril de 2014
Redacción
El objetivo es informar, ya no solo de la calidad de un aceite de oliva virgen extra respecto a otras grasas, sino ofrecer amplios conocimientos a los participantes sobre su importancia

La Denominación de Origen Estepa puso en marcha la campaña -Elige Virgen Extra, Elige Salud-, proyecto creado para difundir todas las cualidades saludables que tiene el aceite de oliva virgen extra a través de encuentros con asociaciones de mujeres, consumidores y usuarios.

El objetivo de la Denominación de Origen Estepa es informar, ya no solo de la calidad de un aceite de oliva virgen extra respecto a otras grasas, sino ofrecer amplios conocimientos a los participantes sobre la importancia y relevancia de incluir el auténtico zumo de aceitunas en una dieta saludable y aprovechar todos sus beneficios.

La primera parada del proyecto tuvo lugar en Osuna, donde Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, informó a la Asociación de Mujeres de la localidad de todas las bondades del aceite de oliva virgen extra. El encuentro, que contó con medio centenar de asistentes, despertó un gran interés entre las personas que participaron ya que desconocían realmente todas las virtudes que tiene el virgen extra.

Durante el encuentro, Moisés Caballero informó de los resultados de las últimas investigaciones, como el estudio PREDIMED u otros estudios que relacionan el consumo de aceite de oliva virgen extra con la prevención del cáncer o enfermedades cardiovasculares.

La Denominación de Origen Estepa considera fundamental apostar por proyectos como –Elige Virgen Extra, Elige Salud- ya que los beneficios saludables del consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los aspectos que más diferencian a este producto respecto a otras grasas.

Además, Moisés Caballero ofreció una cata de los diferentes aceites de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen Estepa para explicar a los asistentes qué tienen que tener en cuenta a la hora de valorar el producto y, de esta forma, poder elegir con más argumentos a la hora de la compra.

Poder descubrir el olor y sabor de un aceite de oliva virgen extra a través de la cata fue otro de los aspectos que más sorprendieron a las participantes que, además, tuvieron la oportunidad de conocer las virtudes gastronómicas del virgen extra y los beneficios de elegir el producto para todos los usos culinarios.

La Denominación de Origen Estepa espera llevar este proyecto a todas las Asociaciones de Mujeres, Consumidores y Usuarios de decenas de localidades, de forma que el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra pueda ir consolidándose en los hogares

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.