Besana

 

Crespo dice que "gracias" al Gobierno central Andalucía recibe más fondos PAC

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Abril de 2014
Redacción
Andalucía recibirá en torno a 1.600 millones de euros para ayudas directas y 1.900 millones en ayudas al Desarrollo Rural.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido la importancia de la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en esta comunidad, y ha afirmado que "gracias" a la labor negociadora del Gobierno en Bruselas, Andalucía es la que más fondos recibe en el periodo 2014-2020.

En un comunicado, Crespo ha dicho que los agricultores y ganaderos están tranquilos y satisfechos tras la aprobación por la UE de los reglamentos de la nueva reforma de la PAC, que desarrollan las condiciones para recibir pagos directos o la definición de agricultor joven, entre otros asuntos.

Crespo ha señalado que España y Andalucía cuentan hoy con una PAC "beneficiosa para los intereses de los agricultores, ya que tiene en cuenta la diversidad y particularidades del campo español y andaluz", y ha recordado que España partía de una situación "muy compleja", debido a la "nefasta negociación desarrollada por el anterior Gobierno que nos habría hecho perder en Andalucía más de 1.300 millones de euros".

Ante ello, el Gobierno central y en especial el ministro Arias Cañete, "han conseguido revertir la situación para que Andalucía reciba un nivel de ayudas similar al periodo anterior".

En este sentido, ha detallado que España recibirá un montante total de 47.000 millones de euros hasta 2020, lo que equivale a 5.500 millones anuales.

Por su parte, Andalucía recibirá en torno a 1.600 millones de euros para ayudas directas y 1.900 millones en ayudas al Desarrollo Rural, de forma que es la comunidad autónoma "que más recibe en términos porcentuales y absolutos".

La delegada del Gobierno ha explicado que Andalucía es la principal beneficiada en el reparto entre comunidades autónomas de los fondos de Desarrollo Rural.

Ha recordado que el Gobierno ha evitado que Andalucía "pierda 405 millones de euros en ayudas de Desarrollo Rural, introduciendo un factor estabilizador en los criterios de reparto".

Al mismo tiempo, ha indicado que ahora es el Gobierno andaluz el que debe trabajar en desarrollar unos buenos Planes de Desarrollo Rural para que Andalucía pueda recibir la máxima cuantía de ayudas a las que opta en este periodo.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.