Besana

 

El sector apícola de COAG Almería preocupado por los continuos robos de colmenas

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Marzo de 2014
COAG Almería
Coincidiendo con la campaña de polinización de melón y sandía, están aumentando los robos en las explotaciones apícolas

Los apicultores de COAG Almería han trasladado a la Organización Agraria su preocupación por los incesantes robos que sufren en sus explotaciones apícolas y que se ven incrementados en estas fechas coincidiendo con la campaña de polinización de los cultivos de melón y sandía.

COAG Almería hace una llamada de atención a los grupos ROCA para que en esta época del año vigilen con más ahínco las zonas rurales con explotaciones apícolas y que realicen controles exhaustivos en caso de ver traslado de colmenas. “Los agentes encargados de velar por la seguridad del medio rural deben pedir a cualquier persona sospechosa que traslade colmenas el libro de explotación del apicultor que el único documento válido que demuestra la procedencia de las abejas. Asimismo, desde la Organización Agraria recordamos también a los agricultores que están contratando colmenas para la polinización de sus cultivos que también deben exigir su correspondiente factura o el mencionado libro de explotación al apicultor que les lleva las colmenas, ya que adquirir material robado también constituye un delito para quien lo compra o alquila”, señalan desde COAG Almería.

La Organización Agraria continúa insistiendo en la necesidad de que tanto agricultores como ganaderos “denuncien cualquier tipo de robo por pequeño que sea, lo cubra o no el seguro si lo tienen contratado. Del mismo modo, sabemos que en ocasiones hay personas que tienen conocimiento de quiénes son los que roban, por ejemplo, colmenas y por reparo o cercanía no denuncian; en estos casos, recordad que desde COAG Almería ponemos voz a vuestras denuncias y es vital que en caso no querer denunciar a algún conocido lo pongáis en conocimiento de la Organización para que podamos dar la voz de alarma a los agentes de seguridad y erradicar de esta forma la delincuencia en el medio rural”.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.