Besana

 

El Magrama desarrolla un software para calcular la superficie arbolada cubierta y la carga ganadera máxima admisible

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Marzo de 2014
Redacción
El objetivo es el cálculo de la superficie arbolada cubierta y la carga ganadera máxima admisible en las parcelas utilizadas para la alimentación de cerdos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) está desarrollando un software que calcule la superficie arbolada cubierta y la carga ganadera máxima admisible en las parcelas utilizadas para la alimentación de cerdos, cuyos productos se comercializarán como "de bellota".

Así lo ha informado el Ministerio en un informe de contestación a dudas sobre la aplicación de la nueva norma de calidad del ibérico que las autoridades competentes o los operadores del sector del pueden hacer al Grupo de Trabajo de Resolución de Dudas.

La duda se planteaba en torno al Artículo 6 de la normativa, relativa a las condiciones de manejo para los animales que dan origen a productos con la designación «de bellota», y planteaba que, "a fecha actual, no existe ninguna herramienta, ni aplicación informática que permita calcular" el porcentaje de superficie arbolada cubierta.

"Realizar este cálculo a mano resulta prácticamente imposible", ha añadido. Ante ello, el Grupo de Trabajo de Resolución de Dudas ha emitido un informe en el que detalla que el Magrama está desarrollando dicha aplicación informática y prevé que esté disponible para la montanera de la campaña 2014-2015.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.