Besana

 

Elena Víboras destaca la capacidad de la cooperativa Covap para crear riqueza en el Valle de los Pedroches

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Marzo de 2014
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La consejera de Agricultura, con los representantes de Covap
La consejera de Agricultura, con los representantes de Covap
La consejera de Agricultura mantiene una reunión de trabajo con representantes de esta sociedad para abordar los principales asuntos que afectan al sector lácteo

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado “la capacidad de la cooperativa andaluza Covap para crear riqueza” en las zonas de las que se abastece, como la zona del Valle de los Pedroches (Córdoba), Alcudia (Ciudad Real) y La Serena (Badajoz).

Durante una reunión de trabajo con el presidente de Covap, Ricardo Delgado, y el director general, Antonio Carmona, la consejera ha felicitado a sus representantes por “el esfuerzo y el excelente trabajo realizado” y les ha trasladado el compromiso de la Junta para colaborar, como hasta ahora, con esta cooperativa, “que ha sabido utilizar, de forma eficiente, las diferentes líneas de ayuda concedidas por la Administración andaluza”.

Fruto de este esfuerzo y colaboración conjunta, la cooperativa cuenta actualmente con unas instalaciones que permiten cubrir todo el proceso productivo y comercial, desde la alimentación del ganado en las explotaciones ganaderas de sus socios y colaboradores, hasta la industrialización y comercialización; lo que permite generar un mayor valor añadido, ha destacado la consejera.

De igual forma, la Junta ha colaborado en la creación de la Organización de Productores de Leche (OPL), de la que forma parte Covap, como fórmula para concentrar la oferta y mejorar la posición negociadora de los productores.

Constituida en 1959, la sociedad cooperativa cuenta con más de 14.500 socios y 566 trabajadores, exporta a más de 30 países, con una facturación de 12 millones de euros en 2012. Según la revista Andalucía Económica (2012), se trata de la tercera empresa de la provincia de Córdoba en volumen de facturación y la número 56 en el ranking de todas las empresas andaluzas. Asimismo, es la séptima empresa agroalimentaria andaluza, la segunda cooperativa agroalimentaria andaluza y la mayor cooperativa de primer grado de España.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.