Besana

 

Desarrollan planes integrales de conservación para luchar contra la seca en la dehesa

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Marzo de 2014
Redacción
El fenómeno de la seca en la dehesa implica la muerte de miles de árboles centenarios en el suroeste de la Península Ibérica

La empresa Tratamientos y Servicios de la Dehesa (TSD) está desarrollando la aplicación de planes integrales de conservación y gestión de las dehesas ante el proceso de decaimiento que sufren encinas y alcornoques conocido como la seca.

El director de la empresa, José Luis Moreno, ha explicado durante la presentación de la firma que el proyecto ha sido posible con la implicación de la Universidad de Córdoba y Fertinyect y supone luchar contra un fenómeno que cada año implica la muerte de miles de árboles centenarios en el suroeste de la Península Ibérica.

La nueva empresa aplicará diagnósticos, examinará el estado del arbolado, aplicará tratamientos y emitirá informes de la situación de las distintas dehesas. Una estrategia multidisciplinar que ofrece "gran cantidad de enfoques a la mejora de las masas de encinas y alcornoques afectados por los distintos agentes que provocan el decaimiento del arbolado".

Por su lado, la directora de Oficina de Transferencia de la Investigación de la Universidad de Córdoba, Carmen Tarradas, ha destacado la importancia que tiene la transferencia del conocimiento desarrollado por la universidad. Ha resaltado la necesidad de que surjan este tipo de iniciativas "porque contribuyen a generar ilusión a evidenciar que el conocimiento universitario se convierte en empresa".

En la misma línea, el alcalde de Córdoba y presidente de la Fundación Agrópolis, José Antonio Nieto, ha destacado el "compromiso" de esta empresa con la conservación de "nuestro amplio patrimonio forestal". El alcalde ha destacado la importancia de la Universidad y su relación como las empresas agroalimentarias, forestales y comprometidas con el desarrollo sostenible como fuente de desarrollo.

Finalmente, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha recordado que la zona norte de Córdoba "tiene una seña de identidad que hay que proteger que es la dehesa, un exponente de generación de productos de calidad".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.