Besana

 

El Director General de Caja Rural del Sur se reúne con el Consejo Rector de Vinícola del Condado

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Febrero de 2014
Redacción
Vinícola del Condado agradeció al Director General de Caja Rural del Sur su visita con un obsequio como recuerdo del encuentro
Vinícola del Condado agradeció al Director General de Caja Rural del Sur su visita con un obsequio como recuerdo del encuentro
La Cooperativa quiso mostrar el agradecimiento hacía la Caja por la colaboración que se ha mantenido en el transcurso del tiempo

El Director General de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella Martín, ha celebrado una reunión de trabajo, acompañado de diversos responsables de Áreas de Negocio de la entidad, con miembros del Consejo Rector de Vinícola del Condado, encabezados por el Presidente de la Cooperativa, José Espina Rosado, en la que se pudo conocer en profundidad el proceso que ha seguido la misma para modernizar sus instalaciones y adecuarse a las necesidades del mercado.

Miembros del Consejo Rector de la Cooperativa Vinícola del Condado informaron al Director General de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella Martín, y los directivos de la entidad que le acompañaban, la importante transformación que se ha producido en la Cooperativa y para ello se hizo un recorrido por las modernas instalaciones de la misma, durante el cual su enólogo estuvo explicando con detalle el proceso de elaboración y producción de sus magníficos caldos.

Aunque Vinícola del Condado cuenta ya con una dilatada historia de 50 años de buen hacer enológico, la cooperativa no ha sido ajena a los avances tecnológicos que han tenido lugar en los últimos tiempos en el mundo del vino, lo que le ha obligado a efectuar cuantiosas inversiones dirigidas a la modernización de sus instalaciones. Entre ellas, cabe destacar las efectuadas en la denominada “sala de frío”, de la que se generan hasta 1,2 millones de frigorías para posibilitar el perfecto control de la temperatura de fermentación de los mostos y potenciar, así, la calidad de los vinos; o el lagar, con 10 depósitos autovaciantes, en acero inoxidable, perfectamente equipados para producir vinos tintos potentes y adaptados a los gustos del mercado; o la planta de experimentación, con depósitos de acero inoxidable, desde 200 hasta 2.000 litros, en los que se viene experimentando desde hace ya 6 años en la elaboración de vinos obtenidos a partir de nuevas variedades, blancas y tintas.

Pero, sin lugar a dudas, es la bodega de crianza la que ha experimentado la transformación más importante en los últimos años: una nave de casi 2.000 metros cuadrados, en la que envejecen tanto los clásicos vinos generosos que la cooperativa elabora (finos, olorosos, cream y dulces), como los nuevos vinos tintos creados a partir de las investigaciones efectuadas.  Vinícola del Condado cuenta también con 3 nuevos depósitos de acero de la más alta calidad para conservar hasta 400.000 litros de vino a granel.

Finalizada la sesión de trabajo de los representantes de Caja Rural del Sur y Vinícola del Condado y el recorrido por las amplias instalaciones de la bodega,  el Presidente de la Cooperativa, José Espina Rosado, hizo entrega al Director General de la Caja, Rafael López-Tarruella Martín, de un obsequio como recuerdo de este encuentro y por la colaboración que desde hace mucho tiempo se ha venido manteniendo entre ambas entidades.

UNA COOPERATIVA PLENAMENTE CONSOLIDADA

En 1955 Juan Carrellán González y  un grupo de pequeños agricultores de Bollullos decidieron crear una cooperativa -Vinícola del Condado- que se ha ido convirtiendo en la más grande de Andalucía y una de las mayores de España. Tiene viñedos propiedad de sus socios y unas considerables instalaciones donde combinan modernidad con tradición, para elaborar unos excelentes vinos.

También ha hecho una apuesta firme por el enoturismo, aprovechando el marco incomparable de su antigua bodega que permite celebraciones con capacidad para 800 personas y que se ha convertido en un puntal clave de esta nueva línea de negocio de la Cooperativa y que permite, a la vez, dar a conocer el conocimiento del Condado de Huelva y su tradición vinícola.

Bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, Bodegas Privilegio del Condado comercializa una completa gama de vinos: blancos (Mioro, el vino más prestigioso de Condado de Huelva, Mioro 1955, Mioro Gran Selección y Don Condado), generosos (Misterio Oloroso Seco, Misterio Cream, Misterio Fino, Misterio Dulce, VDM, vino dulce moscatel y VDM Orange, vino dulce moscatel de naranja); y de vinagres (Botarroble y Botarroble Reserva).  Además la Bodega comercializa vinos tintos de calidad: Lantero y Lantero Roble.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.