Besana

 

Asaja Andalucía confía en que la sectorial "cierre" el modelo de la PAC

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Enero de 2014
Redacción
La patronal agraria desea que se cierre el modelo "limitando la transferencia de ayudas entre agricultores, sectores y territorios, tal como Asaja y la mayor parte del sector venía demandando"

Asaja-Andalucía ha mostrado su confianza en que la conferencia sectorial del próximo lunes entre el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación y las comunidades autónomas "cierre el nuevo modelo" de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2015-2019.

La patronal agraria desea que se cierre el modelo "limitando la transferencia de ayudas entre agricultores, sectores y territorios, tal como Asaja y la mayor parte del sector venía demandando y tal y como se reafirmó en los Acuerdos de la Conferencia Sectorial de Agricultura del pasado mes de julio".

La reunión de la próxima semana de la conferencia sectorial pondrá fin a la fase de negociación española de este largo proceso de reforma, que el Ministerio de Agricultura, con la colaboración, entre otros, del anterior consejero andaluz de Agricultura, Luis Planas, "cerró satisfactoriamente en su fase comunitaria".

Según Asaja-Andalucía, se consiguió enmendar la propuesta inicial para permitir que nuestro país pueda implantar un modelo regional estratificado que evite el trasvase de fondos entre agricultores. Ha confiado en que la conferencia sectorial "mantenga el espíritu de colaboración" con el que se ha llevado hasta ahora la negociación y confirme que los agricultores andaluces mantendrán el mismo nivel de ayudas directas, "tal como afirmó ayer en Sevilla el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete".

La patronal agraria ha recordado que el ministro se mostró "tajante" al negar las estimaciones de pérdidas barajadas por la Consejería andaluza de Agricultura.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.