Besana

 

La Interprofesional promociona el aceite de oliva en el mercado japonés

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Diciembre de 2013
Redacción
Japón importó hasta septiembre 17.545 toneladas de aceites de oliva de España, un 16 % más que en igual periodo de 2012

La Interprofesional del Aceite de Oliva de España, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha lanzado la iniciativa "Spanish Style Home Party" for the Christmas, cuya presentación en Tokio también ha servido para avanzar la campaña de promoción en dicho país.

En un comunicado, la Interprofesional ha detallado que hasta septiembre, la cuota de los aceites de oliva españoles en Japón creció hasta rozar el 45 %, prácticamente la misma cifra que Italia, tradicional líder en ese mercado.

Ha destacado dicho país como "uno de los mercados más atractivos del mundo por su alto poder adquisitivo y su capacidad para marcar tendencias en la gastronomía asiática y en el consumo".Por ello, ha subrayado, la Interprofesional lo ha incluido entre los países objetivo de sus campañas de promoción que se han lanzado este otoño en 13 mercados de 4 continentes.

En la presentación celebrada ayer, la experta en gastronomía Miyuki Matsuo realizó una demostración gastronómica en la que se elaboraron platos diseñados especialmente para la Navidad con los vírgenes extras como protagonistas.

Entre las recetas preparadas, "bolas de sushi al estilo europeo", "marinado de naranja y vieiras" o "bacalao con almejas especiadas al vapor".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.