Besana

 

La venta de flores cae un 40% en dos años por la subida del IVA

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Noviembre de 2013
Redacción
La fuerte subida fiscal ha afectado tanto a la venta diaria en las tiendas como al sistema de envíos Interflora

La venta de flores en España ha caído un 40% en los dos últimos años, principalmente por la subida del IVA aplicado a este producto -que pasó del 8 al 21 %-, según ha indicado el presidente de Interflora España, Enrique Daguerre.

Daguerre, que llegó a la presidencia de Interflora a principios de este año, ha señalado que esta "fuerte" subida fiscal ha afectado tanto a la venta diaria en las tiendas como al sistema de envíos Interflora.

Por ello, lo "ideal" sería, a su juicio, que el Gobierno echara marcha atrás en la aplicación de este impuesto ya que en el entorno europeo oscila entre el 5 y el 10-11 %, según sus datos. "Nosotros tenemos el 21 %, más luego los que pagan el recargo de equivalencia, que es un 5,2 %. Es exagerado y además en un producto que es perecedero", ha precisado.

En su opinión, esto ha llevado a que "haya gente que ha tenido que cerrar y otra que lo está aguantando como puede". De hecho, su principal deseo es que al sector se le baje el IVA "por lo menos a la mitad" y considera el 11 % como el tipo impositivo que "estaría bien" aplicar. Ha citado, como otras dificultades para el gremio de los floristas, el intrusismo o la venta ambulante, tras dos años "bastante malos" en los que se ha "tocado fondo". Aún así ha avanzado que las ventas se han estabilizado en los últimos meses, por lo que confía en que comiencen a crecer "poco a poco".

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.