Besana

 

Un proyecto en 12 países investigará cómo ampliar la oferta acuícola europea

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Octubre de 2013
Redacción
Ctaqua forma parte de este proyecto que coordinará la investigación "biológica, tecnológica y socioeconómica"

Un nuevo proyecto, "Diversify", en el que participan 12 países, investigará cómo diversificar la acuicultura europea y ampliar la oferta del sector acuícola al consumidor, según ha informado el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua).

"Diversify", aprobado por la Comisión Europea (CE), contará con un presupuesto total de 11,8 millones de euros, tiene cinco años de duración y será coordinado por el centro de investigación de Grecia "Hellenic Center for Marine Research".

Ctaqua forma parte de este proyecto que coordinará la investigación "biológica, tecnológica y socioeconómica", y que estudiará especies como la corvina, la seriola, el mero de roca, el fletán, la lisa y la perca.

Estas especies emergentes cubren los diferentes tipos de acuicultura que se desarrollan en Europa y han sido escogidas por ser de rápido crecimiento o por su gran tamaño, según la misma fuente.

Ctaqua destinará a este programa un presupuesto de 254.000 euros y participará en experimentos nutricionales con lisa y en evaluación de consumidores y mercados, en colaboración con la patronal de acuicultura marina Apromar, también implicada en Diversify, según el comunicado.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.