Besana

 

El Ejido tendrá la primera planta para tratar plásticos agrícolas y obtener gasóleo

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Octubre de 2013
Redacción
Esta planta permitirá sumar el tratamiento de algo más de 7.000 toneladas al año de residuos plásticos

La primera planta en España -y segunda en Europa- para el tratamiento de plásticos agrícolas y obtención de gasóleo, estará en El Ejido (Almería) a partir de la primavera del 2014, según ha anunciado el Ayuntamiento.

El proyecto, con una inversión inicial de más de diez millones de euros por parte de las empresas Demplastic Reciclados y Plastic Energy, ha sido impulsado por el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde, Francisco Góngora, quien ha mantenido una reunión con los representantes de las empresas, explica en la nota que "gracias a esta planta pionera en nuestro país se complementará la cadena de tratamiento del material plástico de rechazo procedente de las plantas de compostaje y ensilado".

Esta planta permitirá sumar el tratamiento de algo más de 7.000 toneladas al año de residuos plásticos que, en la actualidad, no cuentan con un proceso viable de reciclado tradicional, actuando de forma directa sobre una fracción de residuos que terminan siendo vertidos incontrolados.

Con esta planta de tratamiento se transformarán los plásticos de tipo acolchado, doble cubierta, manta térmica o bandas de malla, entre otros, en una producción anual de 4,2 millones de litros de gasóleo de consumo directo.

Góngora ha asegurado que el proyecto se ofrecerá "una solución a un problema tan importante como es la higiene rural, con la gestión de los plásticos que, debido a los elevados costes actuales para su tratamiento, dejaban a los agricultores sin alternativas a la hora de deshacerse de éstos".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.